external image 05030503.jpg

Sanidad destierra de las aulas refrescos con azúcar y 'chuches'

A partir del próximo curso
E l Consejo de Gobierno aprobó ayer el largamente esperado decreto que prohíbe la venta de productos hipercalóricos en todos los centros educativos no universitarios tanto públicos como privados
PROHIBIDO EN CLASE
1. Golosinas: Caramelos, goma de mascar o chicles con azúcar, confites, geles dulces, dulces de regaliz, merengues, golosinas líquidas para congelar. En general, productos elaborados con masas obtenidas por concentraciones o mezcla de azúcar en un porcentaje superior al 10% sobre el producto final.
2. Bollería industrial: Alimentos con más de un 49% de hidratos de carbono y alto contenido en grasas (más del 16%), con un aporte calórico superior a las 400 calorías por cada 100 gramos.
3. Aperitivos, 'snacks' y similares: Patatas fritas, cortezas de cerdo, pipas saladas, etc.
4. Bebidas hipercalóricas: Bebidas con un alto contenido en azúcares. Entre ellas, los refrescos de cola. Por ejemplo, no se podrá vender coca-cola o pepsi normal, pero sí en sus vertientes 'light' y 'zero'. También se prohíben los zumos con azúcar añadido y los batidos con alto contenido en azúcar añadido.
Mas información pulsando sobre la foto external image alimentacion.jpg Fuente: La VERDAD

Sanidad elimina de los colegios la bollería industrial

ninos_obesos_298.jpg
ninos_obesos_298.jpg
Un dulce cubierto de chocolate puede ser un producto muy apetecible para un niño, pero poco saludable si el menor adopta la costumbre de tomarlo todos los días sin ningún tipo de control. Por esta razón, y para evitar el aumento de la obesidad y el sobrepeso infantil, el Ministerio de Sanidad junto al resto de comunidades autónomas acaban de aprobar un documento con recomendaciones para fomentar hábitos alimenticios saludables en los colegios.

España tiene una de las tasas más altas de Europa de sobrepeso y obesidad infantil. Uno de cada cuatro niños españoles padece este tipo de patologías. Aunque esta tendencia no es una característica de nuestro país, sino de los países desarrollados. En los últimos años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) está advirtiendo de que se trata de un problema de las sociedades modernas y que se ha convertido en la “epidemia del siglo XXI”.
El documento aprobado por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) establece, por primera vez, criterios comunes para todas las regiones españolas sobre las características nutricionales de los menús en los comedores escolares. Y se fijan límites a los productos que pueden adquirirse en las máquinas expendedoras, bares, cantinas y quioscos ubicadas en los centros educativos.

Pautas de alimentación infantil en los comedores escolares

Las recomendaciones que se han elaborado pretenden que los niños coman bien, de forma sana y equilibrada, al menos en los colegios. El documento no prohibe nada, simplemente establece pautas saludables de alimentación infantil.
¿Qué deben comer los niños?, ¿qué cantidades son las adecuadas?, ¿cuántas comidas al día deben hacer? Los niños podrán conocer las respuestas a estas preguntas desde pequeños en los centros escolares. Si un niño come bien desde el inicio de su desarrollo, comerá bien en la edad adulta. No hay que olvidar que el mejor tratamiento contra la obesidad es la prevención desde la primera infancia.
En los colegios, expertos en nutrición y alimentación infantil ayudarán a supervisar los menús escolares adaptándolos a los diferentes grupos de edad y a las características de los niños. Hay que recordar que no es lo mismo alimentar a un niño de 5 años que a uno de 14 años, ya que tienen unas necesidades específicas. Los menús estarán compuestos de frutas, verduras y legumbres, cereales, pan y lácteos, acordes con la pirámide de alimentos.
Un niño que dedica poco tiempo a comer, probablemente tendrá más problemas relacionados con la alimentación que otro que come más despacio y con calma. Por esta razón, los niños tendrán al menos media hora para comer en los centros escolares. Además, durante las comidas sólo se servirá agua. Y los niños con alergias o intolerancias (celíacos, intolerantes a la lactosa …) tendrán la posibilidad de seguir una dieta adaptada a sus características. Si las condiciones del centro no lo permiten, los niños podrán traer de casa menús especiales para tomar en el colegio.

El fin de la bollería industrial en las escuelas de primaria

El Ministerio de Sanidad también ha acordado limitar la venta de alimentos y bebidas con alto contenido en grasas, sal o azúcar y con escaso valor nutricional. En los bares, cantinas, quioscos y máquinas expendedoras sólo se podrán adquirir alimentos nutritivos adecuados para ellos.
Las máquinas expendedoras quedarán fuera del acceso de los niños menores de 12 años, aunque no de los que van al instituto. En estos servicios, los productos envasados de forma individual o en cajas no podrán superar las 200 calorías ni contener un nivel superior de 0,5 gramos de sal. Tampoco podrán llevar edulcorantes artificiales, ni contener cafeína u otras sustancias estimulantes, excepto las que lleva de forma natural el cacao.
En cuanto a los azúcares, los productos sólo podrán contener un 30% como máximo, aunque este límite no se aplicará a las frutas, hortalizas, zumos de fruta, leche o productos lácteos. Y salvo en los frutos secos, los productos lácteos y cárnicos, los alimentos no podrán tener ácidos grasos trans ni más de un 10% de grasas saturadas. Esto significa el fin de la bollería industrial, los aperitivos como las patatas fritas y “snacks” y chucherías similares.

¿Prohibidos los bollos y las chucherías en los colegios?

Bollos
Bollos

Siempre he pensado que prohibiendo las cosas no se solucionada nada. Siempre existirá un problema de fondo. Es el caso de esta noticia que indica que Sanidad estudia prohibir los bollos y las chucherías en los colegios.
En el debate podrían sacar, incluso, el tema de la prohibición del tabaco en lugares públicos, restaurantes, etc. Y quiero dejar claro, ya desde el principio, que para mí son dos cosas muy diferentes. La prohibición en este último casa entraña otros aspectos muy complejos y que afectan a la sociedad de otro modo muy diferente que el hipotético caso de prohibir los bollos en el colegio.
Para mi, que he sido niño y que he comido bollos en el colegio y sin embargo no existía prácticamente para nada el problema de la obesidad infantil en las aulas creo que el problema radica en un fondo social que las administraciones no quieren darse cuenta. Básicamente es nuestro ritmo de vida.

¿Qué hace a un padre darle 1 euro a su hijo para que se compré un bollo en el colegio en lugar de prepararle un sándwich (por ejemplo) mucho más saludable? O ya puestos, si quiere, no veo por qué no, el poder prepararle los bollos en casa (de vez en cuando, tampoco todos los días). Es la falta de tiempo.
¿Por qué las administraciones públicas no legislan para que haya una real conciliación entre la vida laboral y la familiar? Y eso no solo implica el tener tiempo para ir a buscar a tu hijo al colegio. Se trata de tener tiempo para dedicarle a tu familia y educar en valores, y entre esos valores los alimenticios a tus hijos. Enseñarles a comer fruta en lugar de la vía rápida de los bollos.
y lo digo yo, que en mi colegio, hacia 25 años, existía el puesto de chuches con sus bollos repletos de chocolate y todas las chuches que os podáis imaginar. Pero nada, Sanidad se lo está planteando como una medida dentro del plan NAOS.
Tenemos a quien prohíba, esperemos que llegue el día que alguien se ponga a enseñar y que la gente y los niños puedan decidir por ellos mismos la vía más saludable.

Adiós al libro de familia

cuidados_al_nacer_el_bebe.jpg
cuidados_al_nacer_el_bebe.jpg
Todos los que somos padres, o hijos, tenemos uno. El libro de familia es el documento que certifica si estamos solteros, casados, separados, divorciados o viudos, si no tenemos hijos o bien si tenemos uno, o más de uno, o si éstos son, o no, adoptados… Este documento refleja todas nuestras relaciones de parentesco, y es necesario para realizar múltiples trámites.

Una de las acciones a las que estamos obligados los padres al nacer nuestro bebé es acudir a las oficinas del registro civil. Y, por lo general, esperar largas colas para dejar constancia del nacimiento de nuestro hijo. Esto dejará de ser así cuando entre en vigor la ley del nuevo registro civil, probablemente a finales de 2010.
Con la nueva normativa se creará un registro único con una base de datos electrónica común para toda España. Todos podremos acceder a este registro a través de Internet. Y sólo acudiremos a las oficinas del registro civil de forma excepcional. La razón principal es que la administración tendrá acceso a todos nuestros datos, de forma sencilla, a través del ordenador.
Una novedad importante es que el libro de familia dejará de expedirse y, por tanto, desaparecerá… Será sustituido por una certificación registral, que también se solicitará vía Internet. Cada ciudadano, además, tendrá una ficha personal única en la que figurará su historia civil desde el nacimiento. Estos datos también podremos consultarlos desde casa si disponemos de un ordenador y de una conexión a la red.
En lugar de los padres será el hospital el que se encargue de avisar al registro civil del nacimiento de nuestro bebé. Los recién nacidos, junto con la inscripción de nacimiento, tendrán también un Código Personal de Ciudadanía (CPC). En un futuro -esperemos que no muy lejano-, este código servirá para realizar las gestiones que necesitemos como solicitar el DNI, la baja por maternidad o las becas para el comedor escolar o para la guardería….

Adiós al cheque bebé

El Gobierno español elimina la ayuda del cheque bebé en 2011
El Gobierno español elimina la ayuda del cheque bebé en 2011
La ayuda de 2.500 euros que hasta el momento recibían las madres por tener un bebé o adoptar a un niño tiene previsto llegar a su fin a partir del 1 de enero de 2011. Este recorte se trata de una de las medidas del Gobierno español para hacer frente a la crisis y reducir el déficit en 15.000 millones.
El cheque bebé se aprobó en noviembre de 2007. Las madres que daban a luz después del 1 de julio de ese mismo año podían solicitarla, independientemente de la renta familiar. Para recibir la prestación por nacimiento o adopción sólo era necesario ser español o residir en España durante al menos dos años. Los padres sólo podían solicitarla en caso de fallecimiento de la madre. Esta ayuda, además, se incrementaba 1.000 euros más en caso de ser madre soltera, familia numerosa o tener hijos con al
gún tipo de deficiencia o discapacidad.

Productos peligrosos para niños

accidentes_infantiles_234.jpg
accidentes_infantiles_234.jpg
Un año más hemos conocido los productos peligrosos que se han detectado en España en 2009, y que podrían haber puesto en peligro la seguridad de los niños. El Ministerio Nacional de Consumo ha emitido un informe en el que señala que el número de alertas por productos peligrosos se ha incrementado un 15% con respecto al año 2008. Los productos que han recibido más alertas, a través del sistema rapex, han sido los juguetes y el calzado.
Los riesgos más notificados en el caso de los juguetes han sido por peligro de asfixia, intoxicación, cortes, heridas y lesiones. En el caso del calzado se ha detectado la presencia de dimetilfumarato, una sustancia que puede causar alergias a personas sensibles. La mayoría de estos productos proceden de países asiáticos, como viene siendo habitual. Y las comunidades autónomas que más notificaciones han emitido son Madrid, seguido de Galicia y Andalucía.
En el caso de Madrid, los inspectores del Instituto Municipal de Consumo realizaron en el último año 2.054 inspecciones en productos químicos, calzado, cosméticos, vestimenta infantil, juguetes y artículos de puericultura, de ocio y deporte. En total se han retirado más de 4.000 artículos que no ofrecían las garantías suficientes al consumidor y que, en muchos casos, podían poner en peligro la salud de los niños.
La mayoría de productos detectados como peligrosos -y que ya han sido retirados- afectan principalmente a la seguridad en la infancia. En los artículos de puericultura y vestimenta infantil el riesgo de accidente era por lesiones o asfixia y en los artículos de ocio se detectaron flotadores que podrían causar ahogamiento. En la comunidad de Madrid también se detectaron juguetes con piezas excesivamente pequeñas sospechosos de producir accidentes por asfixia, cortes o heridas.
La mayor parte de estos productos se han detectado en tiendas de “todo a cien”. Cuando se localiza un producto que puede ser peligroso para el consumidor, se incluye en la red de alertas, y se retira. “Luego se corre la voz y son los mismos comerciantes quienes retiran los productos antes de la actuación inspectora, pero el resultado final es el deseado: la retirada”, señala Miguel Ángel Villanueva, delegado de Economía y Empleo de la comunidad de Madrid.

¿La hora del cuento para los niños es negociable?

leer_cuentos_ninos_250.jpg
leer_cuentos_ninos_250.jpg
Cuando se va acercando la llamada “hora criminal”, esa que ronda las ocho de la tarde, y que parece insuflar en nuestros pequeños momentos de irritabilidad y desobediencia superlativos, todos los padres nos empezamos a alterar.
Hay que reconocer que uno llega agotado de la oficina (y que probablemente ellos también lo estén después de andar todo un día en danza entre la guardería, el colegio y el parque). En esos momentos previos a acostarse, cuando la ceremonia del lavado de dientes, manos y pis se estira hasta la eternidad todos hemos sentido la tentación de mandarles a la cama castigados sin cuento.
Entono el mea culpa y prometo enmendarme como principal propósito para el año que se nos avecina. El cuento no es negociable. Se trata del momento mágico en el que el niño tiene asegurada la presencia de un adulto a su lado. En el que se le anima a desconectar de las tecnologías audiovisuales y a hacer un ejercicio de concentración para trasladarse a otras realidades.
Parecería absurdo castigar al niño sin ir a la escuela, ¿no? Pues igualmente trascendente para su formación afectiva e intelectual es la lectura.
En definitiva, todos los padres queremos que nuestros hijos lean. Que aprendan a viajar con la imaginación. Que no asocien el tiempo de lectura a las obligaciones de la escuela. Pero se trata de leer con criterio. De llevarles de la mano y enseñarles a elegir. Y para ello, los primeros que debemos estar a su lado somos los padres.

¿Cómo actuar con los niños traviesos?

Cuentos infantiles
Cuentos infantiles
Érase una vez un niño llamado Pablo al que le perdían las travesuras. Siempre que su mamá le leía un cuento se chiflaba por los personajes malvados: el capitán Garfio, un terrible dinosaurio y tantos otros engrosaban la nómina de sus héroes favoritos. Sus padres estaban realmente preocupados ante esta natural tendencia de su hijito hacia el “mal”, pero llegó una noche en la que una pesadilla hizo que Pablo sintiera realmente miedo. Pensó que iba a morir ante el despiadado ataque de un cocodrilo gigante, y solo se le ocurrió pedir auxilio a sus amigos, los malos de los cuentos. Al instante aparecieron ellos, y entre disparos y dentelladas consiguieron acabar con el voraz asaltante.
Nuestro pequeño protagonista asombrado por la celeridad y eficacia de sus personajes favoritos les interrogó: “¿Pero vosotros no se supone que erais malos?”. Y para su sorpresa Garfio tomó la palabra a fin de aclararle: “Nos portamos mal cuando la gente espera tal comportamiento de nosotros. Sin embargo, tú has sido el único capaz de confiar en nosotros y has despertado nuestros mejores sentimientos”.
Y aquí termina la fábula y entra en juego el quehacer cotidiano de la madre desesperada, desquiciada por el mal comportamiento de su churumbel no tan pequeño (pues ya rondamos los 5 añazos) que se divierte pintando creativos murales en las paredes del pasillo o chinchando a su hermanita hasta hacerla llorar.
La paciente mamá intenta respirar hondo antes de soltar el grito, pero la risilla traviesa de su pequeño tirano le hace ver que las subidas de tono más bien, le resbalan. Nos encontramos entonces en el punto álgido de la escena: la niña berreando, el hermano que no da muestra alguna de arrepentimiento y la progenitora que finalmente estalla en un: “¡¡¡¡No te aguanto más. Eres más malo que el demonio!!!!”. MAL, MAL, PERO QUE MUY MAL (así, con mayúsculas).
Después de leer esta historia me doy cuenta de que a la que no deberían haberle dado la licencia de madre es a mí, por soltar estos exabruptos en vez de mantener la calma. A lo mejor tendría que aprender de Pablo y no estar siempre a la espera de que mi niño haga alguna trastada. Hacerle ver que él es bueno, y que solo tiene que intentarlo.
Entono el mea culpa, y no me fustigo más para no aburrir al personal.
PD: El cuento no es mío (ya quisiera yo) si no de Lorenzo Silva, y se llama Pablo y los malos (Ed. Planeta). Altamente recomendable para los niños-trasto de la casa

¿Cómo ayudar a los niños en las tareas escolares ?

tareas_300_1.jpg
tareas_300_1.jpg
A medida que nuestros hijos van creciendo y avanzando en el colegio, las tareas escolares se complican. Las preguntas, la lectura, la comprensión, el estímulo son nuevas situaciones a las que ellos se enfrentan como estudiantes y nosotros como padres. Pero, ¿cómo ayudar a los niños en sus tareas escolares?
Lo primero que parece evidente es que crear buenos hábitos es fundamental. Esto evita muchas situaciones que después resultan difíciles de manejar. Las tareas deben tener unos límites claros de tiempo y espacio (en función de la edad del niño), y deben hacerse cuando uno está descansado. Hay que tener claro, que durante el tiempo dedicado a las tareas, no se juega, ni se merienda o se ve la tele.
Conviene hacer las tareas en un lugar apropiado, con buena luz, y alejado de distracciones. También es importante que terminen cuando se ha acordado porque nunca deben quitar tiempo de hacer otras actividades tales como ducharse, cenar, relajarse, y por supuesto, han de respetar las horas de sueño. En contrapartida, si no fijamos un tiempo para las tareas, corremos el riesgo de que éstas se eternicen, no haya concentración, el niño se disperse y duren toda la tarde.

Consejos para que los niños afronten los estudios con facilidad

Un truco para conseguir un buen hábito es estudiar un poco todos los días. Estudiar, significa en primer lugar, hacer una lectura comprensiva de lo que se va a retener y memorizar. En este punto los padres tenemos que hacer un seguimiento para detectar posibles dificultades en la comprensión, o lagunas que haya que corregir. De esta forma se consigue un buen rendimiento, y no se llega a situaciones tensas, de estudiar el día anterior al examen o control.
Ante los niños que muestran bloqueos, ansiedad o angustia, que a veces llegan a psicomatizar, es necesario reforzar su autoestima con confianza, seguridad, valorando su esfuerzo y enseñándoles técnicas de relajación. En cambio cuando los niños muestran una timidez excesiva, no preguntan en clase, y se quedan con la duda de lo que no han comprendido, por miedo al ridículo, es importante ayudarles a superar su miedo y plantearlo como un reto personal. A menudo es necesaria la colaboración de los padres y de los docentes.

Memorizar sí, pero hay que comprender la información

El método de estudio debe ser racional, es decir, basado en la comprensión, la relación, y la lógica. Es necesario memorizar, pero no como un autómata porque entonces no se asimila la información. Una queja bastante frecuente de los padres, es la de que sus hijos pecan de exceso de optimismo, y cuando afirman saberse la lección, lo que en realidad han hecho, es leerla.
Para la mayoría de los niños, el esfuerzo memorístico no supone un problema hasta los doce años, más o menos. Es a partir de esa edad, cuando aumenta la dificultad y cantidad de datos a estudiar, y es entonces cuando impera la lógica, el saber esquematizar, relacionar y tener una visión global. Para asegurarnos de que lo han asimilado de verdad y se lo saben, es útil que ellos mismos se autoevalúen y demuestren sus conocimientos. Que repasen la lección con el libro cerrado, y ellos solos. No caigamos en el error de tener que estar detrás de sus tareas hasta que vayan al instituto.

PARA QUE COMPRÉIS MÁS BARATITO.
Para todas las Amas y Amos de casa:
la Lejía de Lidl resulta que es Neutrex, El whisky mercadona es J&B. Y En Día, el queso de untar es Philadelfia y el chocolate de Nestlé. De la marca de Alcampo, el papel es Scottex. Estos son algunos ejemplos. Echarle un vistazo a la lista si compráis en estas cadenas de supermercados o en otras que también están, no siempre las marcas son mejores, a veces las marcas blancas son exactamente las mismo por menos dinerito.
¿Sabías que la verdadera marca de la crema de cacao de Carrefour es Nocilla?
He encontrado este listado en ****http://elreplicante.es/marcas-blancas-listado**** donde podéis encontrar un PDF que hago aquí copy-paste

LISTADO DE MARCAS BLANCAS<<<
LIDL
  • Leche - Leche Celta
  • Carne envasada - Campofrío
  • Cortezas - Matutano
  • Pechuga de pavo - El Pozo
  • Lejía - Neutrex
  • Vino "Pyrene" D.O. Somontano - Bodegas Viñas del Vero
EROSKI
  • Gulas - La gula del Norte
  • Leche - Kaiku
  • Leche calcio - Celta
  • Leche desnatada - Clesa
  • Aceite - Koipe y Hojiblanca
  • Pan de molde - Panrico
  • Pan tostado - Brioche Pasquier Recondo
  • Galletas María - Grupo Siro
  • Galletas (otra modalidad) - Reglero
  • Galletas de chocolate (tipo "Príncipe") - Elgorriaga
  • Surtido de galletas - Cuétara
  • Pavo en pack - Argal
  • Chorizo - Palacios
  • Café - Baqué
  • Espárragos - Vda. de Cayo
  • Alcachofas - Gvtarra
  • Conservas de cardo - Gvtarra
  • Conservas de borraja - Gvtarra
  • Macedonia de frutas - Gvtarra
  • Flanes - Dhul
  • Quesos (todos los tipos) - Reny-Picot
  • Aceite de motor - Krafft
  • Pasta fresca - Rana
  • Pizzas frescas - Palacios
  • Zumos con leche (tipo "mediterraneo, tropical...") - García Carrión
  • Membrillo - El Quijote
  • Pañales - Dodot
  • Pasta - Pastas Gallo
  • Agua mineral - Fontecelta
  • Palitos de cangrejo frescos - Krissia
  • Mejillones en conserva - Friscos
  • Chocolate y bombones - Zahor
MERCADONA
  • Latas de cerveza - Estrella de Levante
  • Cerveza "Steinburg" - Damm
  • Palitos de cangrejo congelados (o Surimi) - Pescanova
  • Champú - Máverick s.l.u.
  • Gel de baño - Máverick s.l.u.
  • Desodorantes - Máverick s.l.u.
  • Productos depilatorios - Máverick s.l.u.
  • Jabones líquidos "Deliplús" - Máverick s.l.u.
  • Toallitas de bebés - Ubesol s.l.
  • Pizzas Hacendado - Casa Tarradellas
  • Fuet - Casa Tarradellas
  • Leche - Lactiber Corporación Alimentaria de Cantabria
  • Batidos - Covap
  • Zumos y vinos - Mercadona (planta propia) y J.G. Carrión
  • Yogur - Senoble Ocaña
  • Pastas Hacendado - La familia o Pastas Gallo
  • Conservas - Cidacos (guisantes y champiñones) o Escuris / Jealsa (atun,
  • mejillones)
  • Galletas - Siro
  • Pan de molde sandwich - La Familia
  • Cafés solubles (natural y descafeinado) - Prosol (Productos solubles)
  • Cafés liofilizados - Seda Solubles (Marca blanca española lider en Europa)
  • Cereales - Dailycer
  • Chocolate, crema de cacao, turrón, cacao... - Gorriaga/Cantalou
  • Palmeras chocolate, minicroisants... - Juan y Juan
  • Patés - Casa Tarradellas
  • Jamon cocido - Casa Tarradellas
  • Patatas Fritas - Grefusa
  • Helados - La Jijonenca / Estiu
  • Gazpacho - Dafsa
  • Ketchup - Cidacos
  • Detergente color - Persan
  • Maquillaje - Margaret Astor
  • Whisky - J&B
  • Refrescos - Font Salem
  • Aceitunas rellenas - La Española
  • Embutidos varios - Pavofrío
  • Mermelada - Hélios
  • Legumbres - El Hostal
  • Mayonesa y otras salsas - Musa
  • Chorizo tipo vela "El Hacendado" - Revilla
  • Ambientadores - Francisco Aragón
  • Mermelada - Cidacos
  • Papel higiénico - SCA
  • Servilletas de papel - SCA
  • Papel de cocina - SCA
  • Otros productos derivados de la celulosa - SCA
  • Plásticos tupper - Sp Berner
  • Pimientos en conserva - Cidacos
  • Galletas chocolate - Grupo Siro
  • Bandejas de carne y derivados - Incarlopsa
  • Chupetes, biberones y otros artículos del bebé - Suavinex
  • Productos cosméticos "RNB" - Babé
  • Gel de ducha (algunos tipos) - Babaria
  • Pañales - SCA
  • Quesitos "El Hacendado" - El Caserío
  • Botecitos de especias "Hacendado" - Carmencita

EL CORTE INGLÉS
  • Chocolates - Valor Jamón de York / cocido - Campofrío
  • Quesos (todas las modalidades) - García Baquero
  • Leche - Central Lechera Asturiana
  • Cerveza (con y sin alcohol) - Mahou
  • Productos dietéticos "Special Line" - Procelli
  • Pequeño electrodoméstico - Savoid
  • Ropa - Induyco
  • Pasta - Gallo
  • Whisky - White Label
  • Turrón blando - 1880
  • Turrón duro - 1880
  • Turrón de chocolate/trufa - Lacasa
  • Agua mineral - Monte Pinos
  • Salmón ahumado - Domínguez
DIA

  • Queso de untar - Philadelphia (Kraft)
  • Yogures (cif a28061232) - Clesa
  • Yogures - Senoble Ocaña
  • Conservas - Friscos (mejillones)
  • Chocolate con leche - Nestle
  • Chocolate, crema de cacao, turrón... - Gorriaga/Cantalou
  • Pan de molde y pan tostado - Panrico
  • Tomate frito - Ian, Fruco y Apis
  • Salchichas frankfurt - ElPozo
  • Salchichas (otro tipo) - Campofrío
  • Papel higienico - Scottex
  • Lonchas de queso - El caserio
  • Queso rallado - El caserio
  • Paté - Louriño
  • Fabada - La Noreñense
  • Fuet - Salchichón de Vic
  • Cerveza Lager - Mahou o San Miguel
  • Pastas - Romero y Da Rocca
  • Mermeladas - Hélios
  • Queso en cuñas - Algunos son de El Pastor
  • Flanes - Dhul
  • Profiteroles - Postres Reina
  • Membrillo - El Quijote
  • Leche - Central Lechera Asturiana / Lauki (depende de la zona)
  • Agua con sabor - Sierra de Cazorla
  • Pasta - Dovasa
  • Galletas (Digestive, mantequilla, surtido de pastas, etc) - Cuétara
AHORRAMÁS
  • Leche Alipende - Lauki
CARREFOUR
  • Mayonesa - Kraft
  • Atun - Palacio de oriente
  • Pastelitos al peso - Martinez
  • Turrones - Delaviuda
  • Lonchas de queso y rallado - Caserío / Reny picot
  • Refresco Cola - La casera
  • Sangría - Don Simón
  • Jamón curación 8 meses - Rubia
  • Jamón curación 11 meses - Campofrío.
  • Pizza - Palacios
  • Queso lonchas - El caserio
  • Pasta fresca - Gallo Arroz - La fallera
  • Flan - Dhul
  • Leche - President / Río (depende de la zona)
  • Leche (Marca "1") - Río
  • Chocolate, crema de cacao, turrón... - Gorriaga/Cantalou
  • Surtido de galletas - Cuétara
  • Surtido de galletas "1" - Cuétara
  • Pastas surtidas - Reglero
  • Anticongelante - Kraff
  • Aires Acondicionados Firstline - dependiendo del modelo Samsung o Toshiba..
  • Tv 14' Firstline - Sanyo o Thompson, dependiendo del modelo
  • Video Bluesky - Funai
  • Lavadoras Bluesky: NewPol o Indesit
  • Frigoríficos Firstline: Daewoo
  • TV Firstline o Bluesky mayores de 14' - BekoTV
  • TV Bluesky de 14' - Orion
  • TV Bluesky de 21' - Vestel
  • Whisky - j&b
  • Salchichas - El Pozo
  • Arroz - La fallera
  • Flan - Dhul
  • Pollo fresco envasado - Pimpollo
  • Gel de afeitar - Elysee Cosmètiques
  • Lavavajillas - NewPol
  • Estaciones Metereologicas FirstLine - SpeedTech
  • Escobillas limpiaparabrisas - Valeo
  • Baterias de coche - Varta
  • Anticongelante y lavapalabrisas - Kraff
  • Neumaticos - Firestone
  • Aceite - Esso
  • Horchata - Chufi
  • Agua mineral - Sierra de Cazorla / Fontecelta (depende de la zona)
  • Agua con sabor - Sierra de Cazorla
  • Yogures - Senoble Ocaña
  • Bicicletas "Topbike" - TNT Bikes
  • Patatas fritas - Papas Vicente Vidal
HIPERCOR
  • Pasta - Pastas Gallo
  • Refrescos - La Casera
  • Galletas - Cuétara
  • Gublins - Gublins
  • Conservas - Cidacos o Escurís
  • Embutidos - Delicias
  • Yogures - Central Lechera Asturiana
  • Leche - Central Lechera Asturiana
  • Cerveza (con y sin alcohol) - Mahou
  • Aceite de coche - Krafft
  • Papel higienico - Scottex
  • Zumo concentrado - Juver
  • Mermeladas - Hero
  • Aceite de oliva - Coosur
  • Infusiones - Pompadour
  • Turrones Jijona - 1880
  • Turrones Alicante - 1880
  • Gazpacho - Don Simón
  • Gulas - La Gula del Norte
  • Verduras congeladas - Frudesa y Bonduelle
  • Mayonesa - Ybarra
  • Café - Camoy Napolitanas de chocolate - Dulcesa
  • Sobaos - Juan y Juan
  • Pan de molde rústico - Pimad
  • Pizzas - Sadebo
  • Lentejas con chorizo - Litoral
ALCAMPO
  • Agua mineral "Auchan" - Font Vella
  • Congelados - Los salteados de virto S..A.
  • Embutidos - Casademont, Espina, Goika, Argal y Palacios
  • Frutos secos - Borges
  • Turrones - Lacasa
  • Papel higienico - Scottex
  • Leche - Lauki
  • Leche "El pulgar" - Celta
  • Mahonesa "Auchan" - Ybarra
  • Paté "Auchan" - Mina
  • Vinagre "Auchan" - Royo
  • Flanes "Marca Naranja" - Dhul
CAPRABO
  • Pan de molde - Bimbo
  • Leche semidesnatada - Puleva
  • Aceite de oliva - Borges
  • Pizzas - Palacios
  • Yogures - Senoble Ocaña
  • Batido de cacao - Cacaolat
  • Agua minetal - Fuente Liviana
EL ARBOL
  • Bebidas no alcoholicas - Antonio Muñoz y cia y Font Salem
  • Mermeladas - Helios
  • Conservas de pescados y marisco - Bernardo Alfageme, Friscos y conservas
  • Silvia
  • Chocolates - Comercial Loraine
  • Filipinos - Siro
  • Especias - Mc Cormick France
  • Golosinas - Cadbury españa
  • Helados - Factory Comaker
  • Conservas - Friscos
  • Membrillos - El Quijote
  • Queso de barra para sandwich - Peñasanta
  • Nata liquida - Puleva
  • Pan de molde - Panrico
  • Zanahoria rallada envasada - Hero
  • Brotes de soja - Hero
ALDI
> Fuet extra - Espuña

  • Queso fresco mezcla 1Kg - Forlasa
  • Tarrinas queso tipo burgos - García Baquero
MAKRO

  • Galletas - Cuétara
OTROS
  • PMI es segunda marca de Pascual
  • Juan y Juan es segunda marca de Dulcesol
  • Cremosita es segunda marca de Leche Río

Relación de primeras marcas que NO fabrican ningún producto para
  • terceros o como "marca blanca"
  • Calvo (confirmado por la empresa)
  • Red Bull (confirmado por la empresa)
  • Kellogg's (publicitado en el etiquetado de sus productos)
  • Evax (publicitado en el etiquetado de sus productos)
  • Arbora-Ausonia (confirmado por la empresa)

Notas
Este listado está confeccionado en beneficio del interés común de todos los consumidores, si conoces datos que no están listados o son erróneos (los contratos de marca blanca suelen ser revisados anualmente), por favor, te ruego que me los comuniques a ****randy@elreplicante.es**** para añadirlos o enmendarlos. Del mismo modo este listado está abierto a toda empresa o fabricante que desee mostrar públicamente su transparencia colaborando con el mismo aportando o corrigiendo datos. Puedes encontrar la versión más actualizada de este listado en ****http://elreplicante.es/marcas-blancas-listado****

Interesante y útil‏

1.- Para tener todo a mano http://www.alaup.com/
2.- Por si quieres saber de qué va un libro antes de comprarlo. Algunos están enteros. En varios idiomas http://books.google.es/
3.- Más que un kiosco en casa: libros, revistas, cómics, prensa, radio,… Nacional e internacional. Se ve íntegramente tras la publicidad. http://youkioske.com/
4.- Actividades que se pueden hacer en Madrid GRATIS. http://madridfree.com/, pena que en Sevilla no hay una igual.....
5.- MULTAS
Lo último en multas es que la Administración no tiene obligación de notificarte las multas que te pongan, ni la policía pararte para darte la mala noticia; así pues solo deben notificártelo a través del BOE y como no te enteras (quien lee el BOE???) no puedes recurrir ni favorecerte del descuento por pronto pago; así la Administración te "embarga" la cuenta (con el follón que esto supone) o te lo resta de la Declaración de la Renta y tú te quedas pasmao....

Devuelta ha sacado esta página en Internet donde con tu DNI y tu número matricula puedes ver las multas que tienes pendientes notificadas en el BOE y te pueden avisar si sales publicado en un futuro. Imprimes la página y con ello te vas a tráfico a retirar o te pones en contacto con Devuelta y la recurres.. y todo ello gratuito!. prueba a ver. www.buscamultas.com
6.- Para ver y descargarse documentales de múltiples temas on line. www.documentalesatonline.blogspot.com
7.- OBSERVA TU CASA y la de tus vecinos!!!!
Pincha el web de abajo y pon tu dirección completa y verás tu calle desde todas las perspectivas posibles, además te podrás mover por ella y dirigirte a puntos concretos. **//**//http://www.vpike.com///**//**
8.- Para los cocinillas. Te puedes descargar libros: Cocina gallega, bizcochos…
http://www.recetasderechupete.com/todas/recetas/recetarios/
http://www.recetasderechupete.com/recetario-de-cocina-gallega/1048/
9.- Un magnífico enlace. BIBLIOTECA DE LA UNESCO..MUY , MUY INTERESANTE..¡¡¡(WORLD DIGITAL LIBRARY) Reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos y explica en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta. Está disponible en Internet, a través del sitio www.wdl.org
10.- Para ver Películas Online de buena calidad
http://www.divxonline.info/peliculas-estreno/1.html
www.tomapeliculas.com
www.cinegratis.net/index.php
www.dospuntocerovision.com
www.veocine.es
11.- Todas las Series de televisión para ver y descargar http://www.soloseries.tv/
12.- Libros para leer y descargarse gratis **//**//http://formarse.com.ar///**//**
13.- AHORRAR EN EL TELÉFONO
Habrás visto anuncios en televisión y otros medios, de Telefónica y de otras compañías. En concreto, el número de Telefónica es el 11888 y llamar al mismo tiene un coste de 1 EURO por llamada.
Pues bien, la opinión pública debe saber que, por ley, Telefónica está obligada a dar ese mismo servicio a través del 11818 por sólo 0,35 euros, como lo daban antes en el 1003. Naturalmente, se cuidan muy mucho de no publicitarlo
Pero, sobre todo, divulga este mensaje.
Nota: Lo más curioso de todo es que el 11818 es gratuito si llamas desde una cabina telefónica. Si no, haced la prueba.Apunta: 11818
Noticias interesantes sobre los números 901 y los 902:

Con esta nota espero daros una buena noticia y, siguiendo unos pequeños pasos, os ahorrareis una 'pasta' en la factura telefónica.

Os voy a comentar algo interesante sobre llamadas a teléfonos que empiezan por 901 y 902, que como sabréis, cada vez son más usuales y tu operador te factura aparte, aunque tengas contratada una tarifa plana para llamadas a FIJOS nacionales (comprobadlo en tus facturas).

Cualquier entidad que haya contratado una línea 901 ó 902 ha tenido que abonarse previamente a un número de teléfono normal, que habitualmente empieza por el código de la provincia, hasta completar 9 dígitos y al cual se vincula el servicio 901 ó 902 Pues bien, tú puedes llamar al 901 xxxxxx ó 902 xxxxxx , que se te facturará aparte cada vez que llames, o bien marcas el teléfono vinculado, que te va a atender EXACTAMENTE igual que el otro, pero si tienes contratadas las llamadas locales, provinciales y nacionales gratis (tarifa plana), esta llamada NO se te facturará aparte.

LO HAS ENTENDIDO, ¿VERDAD?
Toma nota de esta dirección: www.nomasnumeros900.com

Una vez dentro, en la parte de abajo hay unos campos de enlaces, pincha en: ADSL o LLAMAR GRATIS . Vete a la izquierda de la pantalla y pincha en el grupo al que esté vinculada la entidad a la que quieres llamar.
Verás que aparece el número 901 xxxxxx ó 902 xxxxxx al que quieres llamar y justo al lado te aparece el número vinculado... ¡que es el que tienes que marcar! Está más que probado, y funciona perfectamente.
Ahí van los teléfonos de algunas entidades 'importantes':
ADSL TELEFÓNICA (902 357 000) 91 707 74 60
MERCADONA: (902.350.200) 963. 883328
EL CORTE INGLÉS: (901.122.122) 91..7243699
RENAULT: (902.350.200) 93.4883727
ING: (901.105.115) 91.6349222
LA CAIXA : (902.334.334) 93.4953998
UNICAJA: (902.246.246) 952.076263
BANCO SANTANDER: (902.242.424) 91.7098520
CAJA MADRID: (902.102.010) 91.3349300
LÍNEA DIRECTA 902.321.321) 91.8072000
MAPFRE: (902.136.524) 91.5816300
ZURICH: (902.330.533) 93.2671020
TELE 2: (902.998.877) 800.760770
MOTOROLA: (902.202.302) 91.4138993
(INSISTO: en color rojo, ¡NO LLAMAR!)


Para los amantes de The Beatles.

Es genial. Se trata de todas sus canciones oficiales cantadas por ellos con las imágenes correspondientes y con sus letras al lado.
Tienes más de doscientas canciones y al final unos cuantos álbumes con diez o quince canciones cada uno.

CLICK EN LA CANCION QUE QUIERES ESCUCHAR Y VER VIDEO
The Beatles ! ! !
A Day in the Life
A Hard Day's Night
A Taste of Honey
Across The Universe
Act Naturally
All I've got to Do
All My Loving
All Together Now
All You Need Is Love
And I Love Her
And Your Bird Can Sing
Anna (Go To Him)
Another Girl
Any Time At All
Ask Me Why
Baby It's You
Baby You're A Rich Man
Baby's in Black
Back In The USSR
Bad Boy
Because
Being for the Benefit of Mr. Kite!
Birthday
Blackbird
Blue Jay Way
Boys
Can't Buy Me Love
Carry That Weight
Chains
Come Together
Cry Baby Cry
Day Tripper
Dear Prudence
Devil In Her Heart
Dig A Pony
Dig It
Dizzy Miss Lizzie
Do You Want to Know a Secret
Doctor Robert
Don't Bother Me
Don't Let Me Down
Don't Pass Me By
Drive My Car
Eight Days a Week
Eleanor Rigby
Every Little Thing
Everybody's Got Something to Hide Except For Me and My Monkey
Everybody's Trying to be My Baby
Fixing a Hole
Flying (instrumental)
For No One
For You Blue
Free As A Bird
From Me To You
Get Back
Getting Better
Girl
Glass Onion
Golden Slumbers
Good Day Sunshine
Good Morning, Good Morning
Good Night
Got To Get You Into My Life
Happiness is a Warm Gun
Hello, Goodbye
Help
Helter Skelter
Her Majesty
Here Comes The Sun
Here, There And Everywhere
Hey Bulldog
Hey Jude
Hold Me Tight
Honey Don't
Honey Pie
I Am the Walrus
I Call Your Name
I Don't Want to Spoil the Party
I Feel Fine
I Me Mine
I Need You
I Saw Her Standing There
I Should Have Known Better
I Wanna Be Your Man
I Want To Hold Your Hand
I Want To Tell You
I Want You (She's So Heavy)
I Will
I'll Be Back
I'll Cry Instead
I'll Follow the Sun
I'll Get You
I'm a Loser
I'm Down
I'm Just Happy to Dance with You
I'm Looking Through You
I'm Only Sleeping
I'm so tired
I've Got A Feeling
I've Just Seen a Face
If I Fell
If I Needed Someone
In My Life
It Won't Be Long
It's All Too Much
It's Only Love
Julia
Kansas City/Hey, Hey, Hey, Hey
Komm Gib Mir Deine Hand
Lady Madonna
Let it Be
Little Child
Long Tall Sally
Long, Long, Long
Love Me Do
Love You To
Lovely Rita
Lucy in the Sky with Diamonds
Maggie Mae
Magical Mystery Tour
Martha My Dear
Matchbox
Maxwell's Silver Hammer
Mean Mr. Mustard
Michelle
Misery
Money (That's What I Want)
Mother Nature's Son
Mr. Moonlight
No Reply
Norwegian Wood
Not a Second Time
Nowhere Man
Ob-La-Di, Ob-La-Da
Octopus's Garden
Oh! Darling
Old Brown Shoe
One After 909
Only A Northern Song
P.S. I Love You
Paperback Writer
Penny Lane
Piggies
Please Mister Postman
Please Please Me
Polythene Pam
Rain
Real Love
Revolution 1
Revolution 9
Rock and Roll Music
Rocky Raccoon
Roll Over Beethoven
Run For Your Life
Savoy Truffle
Sexy Sadie
Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (Reprise)
She Came In Through The Bathroom Window
She Loves You
She Said, She Said
She's A Woman
She's Leaving Home
Sie Liebt Dich
Slow Down
Something
Strawberry Fields Forever
Sun King
Taxman
Tell Me What You See
Tell Me Why
Thank You Girl
The Ballad of John And Yoko
The Continuing Story of Bungalow Bill
The End
The Fool On The Hill
The Inner Light





RECETAS DE COCINA


Libro: Recetas de cocina en PDF


http://3.bp.blogspot.com/_8DWIaOWjUaU/SNp7KenhKrI/AAAAAAAABtA/VxhUbfMbdk4/s400/11080_recetas.jpg
http://3.bp.blogspot.com/_8DWIaOWjUaU/SNp7KenhKrI/AAAAAAAABtA/VxhUbfMbdk4/s400/11080_recetas.jpg

DULCES,BIZCOCHOS, POSTRES...

Alfajorcitos de maizena de chocolate

external image alfajor.bmp













Ingredientes: (20 porciones)


  • Manteca 150 g
  • Azúcar 180 g
  • Yemas 2
  • Clara 1
  • Ralladura de limón 1 cda
  • Esencia de vainilla 1 cda
  • Chocolate amargo 50 g
  • Harina 0000 1 cda
  • Almidón de maíz 250 g
  • Polvo para Hornear 1 cdita
  • Cacao 2 cdas

Armado:
Pasta de chocolate y avellana 200 g
Chocolate amargo 2 cdas



Procedimiento:
Batir la manteca con el azúcar. Agregar las yemas, la clara, la ralladura, la esencia y el chocolate, mezclar.
Incorporar la harina tamizada con el almidón de maíz, el polvo para hornear y el cacao. Unir hasta obtener una masa. Enfriar en la heladera por lo menos 30 minutos.
Estirar la masa, cortar discos de .5 cm de diámetro y ubicarlos en una placa. Hornear a 160ºC por 20 minutos. Retirar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Unir las tapas de a dos con la pasta de chocolate y avellanas .
Cubrir la tapa superior con chocolate amargo.

Continuar Leyendo...



Volver al Resume

Dulce de peras

external image untitledug3.jpg
Ingredientes (4 Porciones)

  • Dulce de peras
  • Peras 1 k
  • Sidra 250 cc
  • Azúcar negra 20 g
  • Canela 1 cdita
  • Clavo de olor

Procedimiento
Dulce de peras
Pelar las peras, quitar el centro y cortar en pequeños cubos. Colocar dentro de una cacerola junto con la sidra, el azúcar negro, la canela y clavo de olor. Cocinar a fuego mínimo revolviendo de vez en cuando hasta que se evapore todo el líquido y las peras estén blandas; aproximadamente durante 1,30 horas. Retirar de la cacerola y procesar hasta obtener un puré. Probar el dulce y agregar edulcorante, si hiciera falta. Colocar dentro de un frasco limpio y esterilizado, tapar y guardar en la heladera
Continuar Leyendo...

Torta Alfajor

external image torta%2520alfajor.jpg








Ingredientes (8 Porciones)
  • Masa
  • Manteca 300 g
  • Azúcar 100 g
  • Miel 100 g
  • Cacao 5 cdas
  • Esencia de vainilla 100 cdita
  • Huevos 2
  • Harina 260 g
  • Almidón de maíz 100 g
  • Polvo para Hornear 1 cda
  • Bicarbonato de amonio 1 cdita
  • Relleno
  • Dulce de leche 1 k
  • Baño
  • Chocolate cobertura 350 g

Procedimiento
Masa
Dentro de un bol batir la manteca con el azúcar, la miel y el cacao, luego incorporar la esencia de vainilla y los huevos. Colocar la harina tamizada junto con el almidón, el polvo para hornear y el bicarbonato de amonio. Unir hasta obtener una masa homogénea. Dejar reposar por 24 horas en heladera. Retirar de la heladera, espolvorear la mesada con harina y estirar la masa hasta obtener 4 mm de espesor. Cortar 3 discos de 20 cm. de diámetro. Colocar en una placa para horno enmantecada y cocinar a 180º C por 10 minutos. Retirar y dejar enfriar.

Armado
Colocar uno de los discos como base, con una manga, colocar el dulce de leche y tapar con otro disco. Volver a repetir la operación y tapar con el tercer disco. Dejar reposar por 24 horas en la heladera. Retira, colocar sobre una rejilla y bañar con chocolate cobertura derretido. Con un secador de pelo, aportarle aire frío para que se formen las onditas características de la torta, dejar que el chocolate tome consistencia en la heladera y servir con un café.

Continuar Leyendo...

Flan de Coco

external image rec.lar.flan_coco








Ingredientes (4 a 6 Porciones)
  • 200 g de azúcar (100 para el flan y 100 para el caramelo)
  • 4 huevos
  • 1 lata de 400 ml de leche de coco
  • 1 cucharada de coco rallado
Instrucciones
Hacer el caramelo con 100 g de azúcar. Se pone al fuego el azúcar en un cazo hasta que empieza a hervir y a tomar color, sin dejar que se queme.

En caliente repartir el caramelo en moldes individuales. Poner la leche de coco y coco rallado en un cazo al fuego hasta hervir.
Batir los huevos y el azúcar restante en un bol, y una vez que la leche esté hirviendo, apagar el fuego e ir añadiendo los huevos poco a poco y removiendo.
Repartir en los moldes. Cocer al baño Maria hasta que el flan cuaje. Es mejor hacer el baño Maria en el horno, pero también se puede hacer en un olla si se desea hacerlo más rápido. Enfriar en el frigorífico.
Antes de servir, desmontar el molde en los platos donde se vaya a servir el flan. Se puede decorar el plato con unas rodajas de mango o coco rallado .
NOTA:
El baño Maria consiste en poner una bandeja u olla con agua donde se ponen encima los moldes de cristal o metal donde se van a cocinar los alimentos (por ejemplo, flanes, soufflés u otros). Normalmente se suele cocinar a un horno medio de 180º de temperatura pero el tiempo depende del tamaño o tipo de receta. Se pincha con un palillo en el interior del mismo y se comprueba si el alimento está cuajado. Si se hace en una olla, hay que mantener el agua siempre hirviendo, pero el fuego lento para no quedarse sin agua, y por supuesto, la olla tapada.


Continuar Leyendo...

Crema Catalana, la foto se ve muy buena, habrá que probarla.
crema catalana
crema catalana

Ingredientes
1 1/2 litros de leche
375 gramos de azúcar
75 gramos de harina de maíz
1 rama de canela
1 limón
1 naranja
12 yemas de huevo
**Leer el Procedimiento**
CHOCO UP
El chocolate brinda a nuestra salud propiedades increíbles, regula la ansiedad y el estrés, así que este postre con chocolate delicioso viene bárbaro para cuando volvemos de trabajar o estudiar y queremos algo rico y dulce para comer.
choco up
choco up

Ingredientes 4 porciones
300g de chocolate para taza
175g de manteca en dados
6 yemas
115g de azúcar
125cc de yogurt natural
250g de almendras
6 claras
**Leer el Procedimiento**

Magdalenas de Naranja

Estas deliciosas magdalenas de naranja, podrán ser el postre perfecto para acompañar el te de la tarde con las mujeres de la familia, para charlar y degustar algo rico y dulce.
magdalenas de naranja
magdalenas de naranja

Ingredientes 12 magdalenas
100g de manteca
1 ¼ taza de azúcar
4 huevos
1 cdita de vainilla
1 cda de ralladura de naranja
1 ½ taza de harina
2 cditas de polvo de hornear
¼ cdita de sal
1/3 taza de leche
20 moldes de pirotines o magdalenas
**Leer el Procedimiento**

Crema de Naranjas


Prepara esta deliciosa Crema de Naranjas en un santiamén y al ratito tendrás un delicioso postre cremoso para comer por la tarde mirando la tele y descansando de las tareas del día.
crema de naranjas
crema de naranjas

Ingredientes 4 porciones
1 taza de azúcar
4 cdas de fécula de maíz
3 yemas
½ taza de agua
1 taza de jugo de naranja sin colar
3 cdas de manteca
1 cda de jugo de limón
1 cda de ralladura de naranja
**Leer el Procedimiento**

Bizcochuelo simple


Esta receta es muy básica y en tan solo 40 minutos tenemos un bizcochuelo base para poner a prueba nuestra creatividad y rellenarla y decorarla a gusto. Después nos envían la receta con la foto así todos la podemos hacer todos. El bizcochuelo de esta foto tiene glase por arriba.
bizcochuelo simple
bizcochuelo simple

Ingredientes
100g de harina
100g de azúcar
4 huevos
1 limón
Manteca
**Leer el Procedimiento**

Para Saber ...

Deliciosas Recetas de Postres

Prueba ricas recetas de postres y pasteles rápidos y fáciles. Galletas, tartas, flanes y más!
Imagenes de Recetas de Postres
Imagenes de Recetas de Postres



Recetas de Postres deliciosos, fáciles e irresistibles
Dulces caseros, repostería española
Dulces caseros, repostería española
Selección de los mejores postres típicos, caseros y fáciles de hacer.. paso a paso. Los hay de todos los gustos: suaves y ligeros para hacer dieta (frutas), deliciosos, exquisitos e irresistibles; modernos y de siempre... más de 100 recetas de los mejores postres españoles e hispanos.


Recetas de Postres de cocina caseros, selección...

Índice Recetas fáciles de postres:

Tartas, bizcochos
Mousse, sorbetes y cremas

Postres caseros y recetas de chocolate
Postres rápidos y Macedonias
Especiales
Helados

Libros de Postres


























































Deleites de la Cocina Mexicana




Libros de Dulces

Cocinemos con Recetas de Oro




Cocina básica colombiana




Libros de Helados

Cocinemos con Recetas de Oro




Todo con chocolate: Bombones y bocaditos. Pasteles, tortas y budines. Postres frios y calientes. Helados y bebidas.




Libros de Mermeladas y conservas

Cocina sencilla y saludable para mayores




Libros de Tartas

Las recetas secretas de las monjas: Tortas, masitas, postres




Cocinemos con Recetas de Oro




Tortas decoradas 2: aniversarios, cumpleaños, quince años, comunión y confirmación




¿Qué haré de comer?: Tu primer libro de cocina




Hermana Bernarda 100 recetas




Recetas


Tarta de fresas
Tarta de fresas


Baños para tortas y salsasAmbas preparaciones ayudan a enriquecer el producto final. Bañando o salsendo le estamos agregando no solo un nuevo sabor sino también ese toque final que toda preparación debe tener.Read more:
Dulces mermeladas y jaleasLa mezcla de azúcar, agua, frutas o vegetales son la base para lograr cualquiera de ellas. Luego de un cocimiento prolongado, realizado, muchas veces en varias etapas, dan como resultado, estos exquisitos dulces, logrados a través de sus combinaciones.
Dulzuras light y diabéticosHelados, tartas, soufflés, bizcochuelos, en fin, toda clase de preparaciones que gracias a sus ingredientes nos brindan la posibilidad de disfrutar de algo dulce, con muchas menos calorías y sin culpas.
Especialidades de PascuaUna fecha importante otra ocasión para festejar con las especialidades propias de las Pascuas.
FrutasPostres donde lo que predomina es la fruta, puede ser un solo tipo de fruta o la combinación de varias. Con las diferentes frutas se pueden preparar postres exquisitos que gustan tanto a los niños como a los grandes.
Helados y postres heladosPostres bien fríos, conocidos y deseados por todos es, para muchos el postre por excelencia, tanto en invierno como en verano. Huevos, leche, azúcar y algún otro ingrediente bastan para lograrlo.
Licores caserosLos licores, son el resultado de la mezcla y maceración en alcohol, o en bebidas de alta graduación alcohólica, con frutas, hierbas, esencias etc. Éstas, a su vez, son combinadas con almíbares o jarabes, logránd
Masas basicasEstructuras básicas que, combinadas con otros elementos ayudan en la elaboracón de un postre. También colaboran en realzar el sabor ya que la combinación de ambos lo hacen más atractivo al paladar.
MasitasDelicias que se caracterizan por su tamaño pequeño. Pueden ser galletitas de diferentes sabores y rellenas, o también pueden ser preparaciones más cremosas horneadas en pirotines. O piononos rellenos y cortado
Mousses y soufflePreparaciones espumosas de sabores variados, fáciles y rápidas y con un resultado estupendo. La diferencia entre una y otra, la mousse se sirve bien fría mientras que el
Panes rapidosPanes que se caracterizan por la rapidez con que se elaboran y lo rico que quedan. Las combinaciones son muchas y todas muy aceptables a pesar de su sencillez
PanquequesResulta una preparación líquida en base a huevos, harina y leche. También se puede combinar con leche y agua mineral, resultando más liviana su preparación. Luego de su cocimiento queda una masa sumamente manejable, pudi
Postres infantilesVariedades dulces para los más pequeños de la casa. Sugerimos ideas para reuniones infantiles y recetas con aportes nutritivos importantes como miel, avena, zanahoria etc. que los niños aceptan con agrado.
Postres SeleccionadosDelicias de todo tipo, especialmente seleccionadas y combinadas de forma tal que al saborear cada trocito se logre satisfacer el paladar de todos los amantes de las cosas dulces
Postres típicos regionales
Postres y preparaciones dulces que se caracterizan por ser típicas de un país determinado y que forman parte de la historia de la gastronomíaStrudelMasa que se forma con pocos elementos y que siguiendo ciertos pasos, una vez estirada resulta sumamente fina, casi transparente. Se utilizan diferentes rellenos y todos
Tortas de cumpleaños
Para una ocasión especial, una torta especial. Para ello aplicamos toda nuestra imaginación, combinando torta con rellenos de crema, mermeladas, merengues, y aplicamos
TartasCombinación de masa y cremas o frutas. Tiene la particularidad de que la masa es sumamente delicada y crocante y junto con el relleno resulta un bocado FlanesMezcla de leche, azúcar y fundamentalmente huevo, que se lleva a cocinar al horno, a baño de María hasta que esta mezcla se compacte, formando una preparación TortasResultado de una combinación de varios elementos, en la que no puede faltar, azúcar, harina y algún elemento graso como manteca, margarina o aceite. Según la CremasCombinación de varios ingredientes, como leche, huevos, jugos de fruta etc. Algunas cremas se cocinan espesándolas con harina o fécula, otras se elaboran BudinesPreparación similar a la de una torta, generalmente con fruta abrillantada y pasas de uva. Según la preparación se puede cocinar a horno directo o a baño de María. O Delicias navideñasEl tradicional Panettone, budín inglés, stollen, masitas, postres, turrones......todo tan rico y tan especial para esas fechas tan esperadas y tan festejadas en familia enAporte de recetasAcá encontrarás aquellas recetas que generosamente son aportadas por ustedes y que van enriqueciendo el sitio dándole ese toque de amistad y de aprender a cocinar.

Cursos de cocina

Curso de como preparar merenguitos y comerlos como masitasHay muchas recetas de como realizar merenguitos o merengues, no para bañar tortas sino para comer coCurso, cómo hacer hojas con masa de modelajeEmpezaremos el curso de modelaje por lo más fácil, que es realizar hojas. Es una tarea simple de logCurso de masa de modelaje para armar flores y figurasEsta masa nos permite, realizar flores, hojas, figuras etc. Masa de modelaje hay muchas, con nombrCurso de galletitas de colores (como alfajorcitos) para nuestros niñosA los niños les llama la atención todo lo que es color y cuanto más intensos son, más les gusta. Por
Recetas de Postres y Pasteles en Tus Postres.Com
Recetas de Postres y Pasteles en Tus Postres.Com

RECETAS: POSTRES Y DULCES

[ GENERALES ] [ DE ARROZ ] [ DE FRUTAS ] [ BIZCOCHOS ] [ BUDINES ] [ CREMAS ] [ CREPES ] [ FLANES ][ HELADOS Y COPAS ] [ MOUSSES Y ESPUMAS ] [ NATILLAS Y SOUFLES ] [ PASTELES ] [ SALSAS Y SORBETES ] [ TARTAS ][ TURRONES ]
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | > >


RECETAS DE ÁFRICA

RECETAS AFRICANAS


Argelia
Benin
Burundi
Cabo Verde
Comoras
Egipto
Eritrea
Etiopia
Gambia
Ghana
Guinea
Kenia
Libia
Madagascar
Malawi
Marruecos
Mauricio
Mozambique
Niger
Nigeria
external image africa.jpg
Senegal
Seychelles
Sierra Leona
Somalia
Sudafrica
Sudan
Tanzania
Tunez
Uganda
Yibuti
Zambia
Zimbabwe

RECETAS: ORIENTE PRÓXIMO, MEDIO ORIENTE, LEJANO ORIENTE


Afganistán
Arabia Saudita
Armenia
Azerbaiyan
China
Corea
Emiratos Árabes
Filipinas
India
Indonesia
Irak
Iran
Israel
Japón
external image asia.jpg
Jordania

Laos
Líbano
Malasia
Nepal
Uzbekistan

RECETAS DE EUROPA

Albania
Alemania
Armenia
Austria
Bulgaria
Bélgica
Checa República
Dinamarca
España
Federación Rusa
Finlandia
Francia
Grecia
Hungría
Irlanda
Italia
Lituania
Noruega
Países Bajos
europa
europa

Polonia
Portugal
Reino Unido
Suecia
Suiza
Turquía
Ucrania

RECETAS DE AMÉRICA


SUDAMÉRICA

Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana
Paraguay
Perú
Uruguay
Venezuela

america
america

NORTEAMÉRICA

Bermudas
Canadá
Estados Unidos
México


CENTROAMÉRICA Y CARIBE

Anguila
Aruba
Bahamas
Barbados
Belice
Costa Rica
Cuba
El Salvador
Guatemala
Haiti
Honduras
Jamaica
Nicaragua
Panamá
Puerto Rico
República Dominicana

RECETAS DE OCEANÍA


Australia
Nueva Zelanda
Fidji
Oceania Australia
Oceania Australia

RECETAS POR ESPECIALIDAD

ESPECIALIDADES


aceite oliva
aceite oliva
cavas
cavas
afrodisíacas
afrodisíacas
cocktail
cocktail
helados
helados
Aceite oliva
Afrodisíaca
Arroces
Aves
Café
Caldos
Carnes
Cava
Caza
Celíacos

celíacos
celíacos
lights
lights
insectos
insectos
medievales
medievales
huevos
huevos
Cerveza
Cremas
Cócteles
Consomés
Empanadas
Ensaladas
Espaguetis
Eróticas
Frutas
Gazpachos
Helados
Huevos-lácteos
Infantiles
Insectos
Lasaña
Legumbres
Lights
microondas
microondas
salsas
salsas
cervezas
cervezas
vegetarianas
vegetarianas
Macarrones
Medievales
Microondas
Navideñas
Paellas
Pastas
Pescados-Mariscos
Pesqueras
Pizzas
Postres

pescados
pescados
arroces
arroces
trufas
trufas
aguacates
aguacates
Raviolis
Rissottos
Salsas
Saludables
Sopas
Tallarines
Tapas
Trufas
Vegetarianas
Verduras-Hortalizas
Recetas con vino

RECETAS POR ALIMENTOS


carne
carne
coles
coles
huevos
huevos
legumbres
legumbres
frutas
frutas
RECETAS DE ACEITE DE OLIVA
RECETAS DE AVES becadas gallina gallo pato pollo tórtolas
RECETAS DE CARNES avestruz buey cabra canguro cerdo ciervo conejo cordero corzo jabalí liebre ternera venado

lenguados
lenguados
pasta
pasta
pollo
pollo
cocteles
cocteles
RECETAS DE CEREALES arroz pasta
RECETAS DE FRUTAS aguacates albaricoque arándanos castañas cerezas chirimoyas coco duraznos frambuesas fresas frutas del bosque granadas higos limón mandarinas mangos manzanas melocotones melón membrillo moras narnajas peras piña plátanos sandía
RECETAS DE HONGOS trufas
RECETAS DE HUEVOS-LÁCTEOS
RECETAS DE LEGUMBRES
marisco
marisco
tortas
tortas
panes
panes
coles
coles
RECETAS DE VERDURAS-HORTALIZAS acelgas alcachofas apio berenjenas berros brécol brócoli calabacines calabaza cardos cebolla coles coles de bruselas coliflor espárragos espinacas judías verdes patatas pimientos tomates zanahorias=====

ensaladas
ensaladas
sopas
sopas
arroz
arroz
salmon
salmon


RECETAS DE PESCADOS-MARISCOS almejas anchoas anguilas angulas atún bacalao besugo bonito boquerones calamares camarones chipirones congrio corvina dorada gambas langosta langostinos lenguado lubina mejillones merluza mero pulpo rape rodaballo salmón sardinas truchas=====

Buscador de Música

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

VIDEOS DE JAIME OLIVER